jueves, 23 de marzo de 2017

Jueves de Poesía en Rustic Beer Bar

Haciendo un gran esfuerzo nuestra casa cultural El Tábano y club de lectura poética "El Agujero Negro" se unen para organizar  y reanudar lo que empezamos , a inicios de este año entrante , pues quedo inconcluso el ciclo de lecturas y las puesta de  otras artes. Luego de confirmar el espacio , con los amigos de Rustic Beer Bar , nos concedió sus instalaciones para  llevar acabo las reuniones y tertulias literarias , todos los jueves de este año 2017 , que vino con muchas sorpresas. Los aluviones y huaicos  opacaron el norte del Perú , la ayuda llego a montones , pensamos hacer una actividad benéfica las próximas semanas , pues queremos saber cuales son las cosas que faltan realmente en el norte del país y saber la ayuda que podemos brindar. Por otra lado , nos complace anunciarles que el ciclo de lecturas poéticas inicia desde hoy jueves 23 en el local citado , no hemos tenido tiempo de hacer mas difusión por una confusión que tuvimos a la hora de lanzar el evento desde grupo , fue emitido como privado y no podía verse para otros usuarios de facebook , pero ya lo corregimos y el evento es publico y se puede ver con normalidad. De antemano agradecemos la difusión dada en estos pocos días por asistentes y participantes  , pues tuvimos muchas cosas pendientes que resolver , como el sonido , la decoración y otros elementos que  vamos ir implementando en cada reunión del club.



Tendremos una mesa donde estará el material para la venta , de poemarios , libros ,en las proximas ediciones.

Vamos empezar a la hora citada ( 8pm )  para no tener retrasos , pues se que muchos estudian en sus facultadades y no queremos retrasar mas de lo debido , tendremos música de fondo con DJIZ , que estará de moderador y conductor de las actividades junto a Destino Kañon , que es el gestor del grupo de lecturas , vamos tener especiales cada mes , en otro local mas grande , y seguir con las reuniones los jueves en Rustic Beer Bar. Recuerden que las actividades grandes serán para los gastos de publicidad física y virtual y para poder aperturar nuestro propio espacio a futuro.

El ingreso es libre los jueves , solo pedimos que consuman toda la cerveza que puedan y apoyen con su asistencia , la convocatoria sigue abierta , y pronto daremos mas información de todas las actividades que se vienen.

Agradecemos su atención y nos que mas que decir que SALUD!

● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
Para más información de nuestras actividades puedes ingresar a nuestro página y grupo, te dejamos el link de nuestro primer evento del este jueves 23 , agradecemos , la difusión .
Link del evento de este jueves 23:


www.facebook.com/events/587101534821860

Página oficial “El Agujero Negro”:

www.facebook.com/elagujeronegro18

Grupo oficial: 

www.facebook.com/groups/825735840901567



Casa Cultural El Tábano y El Agujero Negro. ( Marzo 2017)


miércoles, 8 de marzo de 2017

Sucedió en el Perú: Jorge Eielson



Jorge Eduardo Eielson (Lima, 13 de abril de 1924 - Milán, 8 de marzo de 2006)

Poeta, ensayista y dramaturgo peruano nacido en Lima en 1924.
Es una de las voces más representativas de la poesía hispanoamericana.
Su estilo literario muestra una influencia marcada de Eguren, Westphalen y Vallejo entre los nacionales,
y de Breton, Prévert y Ezra Pound entre los vanguardistas extranjeros.
A finales de los años cuarenta viajó a París y disfrutó del extraordinario ambiente creativo francés. De allí viajó
becado a Suiza para dedicarse a la escritura, y a inicios de los años cincuenta se radicó para siempre en Italia,
donde brilló no sólo por su labor literaria sino también por su desarrollo como artista plástico que lo llevó a obtener
prestigiosos reconocimientos internacionales, participando en grandes muestras en museos como el MOMA
o en el ámbito de la colección Rockefeller de Nueva York.
Su obra poética está contenida en las siguientes publicaciones: "Canción y muerte de Rolando" en 1943, "Reinos" en 1945, "Habitación en Roma" en 1951, "Mutatis mutandis" en 1967, "El cuerpo de Giulia-no" en 1971, "Poesía escrita" en 1976,
"Noche oscura del cuerpo" en 1983, "Primera muerte de María" en 1988, "Antología" en 1996, "Sin título" en 2001, y
"Ceremonias" en 2001.
Falleció en Milán el 8 Marzo de 2006.


Fina Estampa Chabuca Granda

Gary Numan (The Promos) [09]. We Take Mystery (To Bed)

Gary Numan - We Are Glass (16:9 & remastered audio)

Gary Numan - Cars

martes, 7 de marzo de 2017

lunes, 6 de marzo de 2017

Bukowski : El Gran poeta ( Jueves 9 de Marzo 2017 )

Si te ríes cuando los otros ríen y lloras cuando los otros lloran, tienes que prepararte para morir como ellos mueren y vivir como ellos viven.
—  Henry Miller.

Traemos esta fecha con mucho esfuerzo , luego de cambiar 2 veces de local , por razones que escapaban de nuestras posibilidades ,aparecieron los amigos de Rustic Beer Bar , que nos brindaran sus instalaciones ,para llevar nuestro evento que sin hacer tanto eco publicitario tuvo cierta efervescencia en las redes sociales , a tal grado que vemos realizar otra para mayo , vamos a preparar todo una buena producción , pues el próximo escritor sera uno de los  bastiones principales de la generación  beat Henry Miller , pronto lanzaremos la información. Volviendo a lo del 9 de marzo , fecha que es muy especial pues tiene dos connotaciones  , la partida de Charles Bukowski(1920 -1994) y el lanzamiento del primer fazine de Poetas del Asfalto(1995 -2017) , quienes están de aniversario , cumplen 22 años en estas sucias calles , ellos acompañaran a nuestros poetas y artistas invitados , tendremos una expo arte de fazine , cuadros , stickers , visuales y el micro abierto desde luego y con la música de fondo DJ Iz , que estará con un selecto track list para esta noche de letras y gargantas llenas de poesía.

Poetas participantes :

Lvis Montoya
Jamiro
Martín flucker
Walter Velásquez
Luis diaz
Reynaldo palli




Nuestros agradecimientos especiales  a nuestros amigos del colectivo El Agujero Negro , Destino Kañon , Manuel Bonilla ( Rustic Beer Bar ) Izrael Cortes ( Lobiz gestor Comunicador), Reflektor Fotografia ( Que nos acaba de confirmar un fotógrafo invitado para la noche , estará el destacado  y notable fotógrafo Jaime Zarauz ) , a Richi Lakra de "Poetas del Asfalto" ( por hacernos llegar sus últimos fazines y aceptar nuestra invitación ). Seguimos trabajando en el evento , y vamos por mas para este 2017. salud!


El Ingreso es libre!
Capacidad limitada!
Dale Asistir al evento y acude a la hora citada. ( 9.pm )
Solo pedimos el consumo mínimo de 10 soles. ( acercarte a la barra y solicita toda las bebidas , cervezas y tragos  que puedas )

Dirección : Av. Nicolas de Pierola 279 , Barranco.

Link de evento :